Periodismo de Soluciones

Autoridades podrán controlar incendio en Canadá gracias al clima

1462746320465

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las autoridades canadienses llegaron a un momento clave este domingo en el combate a un enorme incendio forestal, esperanzadas de que un descenso en las temperaturas les ayude a controlar definitivamente las llamas que arrasaron la ciudad canadiense de Fort McMurray de arenas bituminosas. 

Mientras tanto, una evacuación masiva de más de 70.000 residentes desplazados por el fuego llegó a su fin, destacó AP.  Chad Morrison, de la Unidad de Incendios Forestales de la provincia de Alberta, dijo en conferencia de prensa que se encuentra “muy contento” y consideró que el clima favorece enormemente el combate a las llamas.

“Podemos realmente entrar ahí y realmente manejar este incendio y controlarlo definitivamente”, indicó Morrison, que respondió que sí cuando se le preguntó si ya llegaron a un punto decisivo.

Con temperaturas más frescas en los próximos tres o cuatro días, los bomberos deberían poder sofocar las áreas más difíciles. “Me siento muy animado y contento de que estemos progresando tanto”, agregó Morrison.

Noticias relacionadas