Periodismo de Soluciones

Autorizan Bs. 2.174.960.943 para pagar aumento salarial

Autorizan jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los recursos son para pagar al personal de la Gobernación

Los diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) aprobaron dos créditos por Bs. 2.174.960.943, destinados a pagar el aumento salarial, al personal de la Gobernación, entes descentralizados, Procuraduría, Contraloría y Parlamento regional.

La información fue suministrada por Kendrick Figueredo, presidente de la Comisión de Finanzas, quien  detalló que el primer crédito es de Bs. 2.001.529.376 y el segundo de Bs. 173.431.567,33

Explicó que los recursos además servirán para cubrir diferencia de sueldos, primas, aportes de fondo de jubilaciones y pensiones y caja de ahorro, bono vacacional, bono de alimentación y complemento especial de estabilización económica.

Aunque el Gobierno nacional no oficializó el ajuste, a través del constituyentista Francisco Torrealba se supo que el mínimo quedó en Bs. 40 mil, los cesta ticket en Bs. 25 mil para un salario integral de Bs. 65 mil. Rige a partir del 15 de abril.

Por otra parte los legisladores autorizaron 204 millones  de los cuales 180 millones irán para la adquisición de medicinas y el resto gastos de funcionamiento del ejecutivo. Todo este dinero es producto de la recaudación la Superintendencia de Administración Tributaria (Satmir)./RP

Noticias relacionadas