Periodismo de Soluciones

Avance agasaja a sus periodistas

89c5fd8a-fe10-4cf7-9054-9ebea7ac9677

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Rinden homenaje póstumo a los dos compañeros fallecidos

ARTURO TOVAR

Los trabajadores del Diario Avance, en especial quienes a diario recorren las calles de los Altos Mirandinos para ofrecer a la ciudadanía una ventana a través de la cual dar a conocer sus problemáticas, recibieron un sentido homenaje por el Día del Periodista.

En un agasajo organizado por la Dirección de Recursos Humanos de nuestra empresa, los profesionales de la comunicación que dan vida a nuestro medio de comunicación gozaron de un rato ameno, donde la nostalgia por quienes, lamentablemente, ya partieron, se sintió en cada momento.

“Este ha sido uno de los más duros momentos que nos ha tocado enfrentar en los últimos tiempos, pues en menos de un mes nos correspondió despedir a dos grandes de nuestro equipo Daniel Adrián (diagramador) e Ilder Maestre (periodista). Ellos se nos adelantaron, pero en nuestra memoria siempre quedará grabada el profesionalismo, compromiso y entrega a nuestra empresa. Por eso decidí que antes del compartir y del agasajo con motivo de la celebración se le hiciera un homenaje póstumo a ambos, porque todo ha pasado tan rápido que aún no logramos asimilar que ya no están entre nosotros”, dijo el director del Diario Avance, Ronald Peñaranda.

Recordó que hace un año Daniel e Ilder “estuvieron aquí en este mismo salón compartiendo, riendo, pero es muy triste que ya no están con nosotros. Pero con la fuerza que ellos dos nos dan desde el cielo, aquí seguiremos al pie del cañón, trabajando, luchando por la consolidación del Diario Avance. Es gratificante para mí como director rodearme de un equipo joven, de sangre nueva, que está dispuesto a aprender y también aportar sus conocimientos”.

Reconoció de manera explícita “a los que salen a la calle a buscar la información, a quien se emocionan por dar una primicia, a quien se regocija todas las veces que se expone un problema y de inmediato vienen las respuestas por parte de las autoridades, va mi sincero reconocimiento, les digo eso es hacer periodismo, siempre apegándonos a los principios que nos ha inculcado Avance”.

Un equipo entregado y leal

En un Salón Simón Bolívar vestido de gala, fueron gratamente reconocidos el equipo de jefes y coordinadores de cada uno de los departamentos; esos que, con su entrega diaria, hacen posible que el pueblo de los Altos Mirandinos, y más allá, reciban en sus manos productos comunicacionales de calidad, cargados de la veracidad que se inculca a todos los niveles de formación en esta, que ha sido la escuela de los periodistas más prestigiosos de la subregión.

“A Carmen Terán (jefa de Redacción), Arturo Tovar (jefe de Información), Jesús Tovar (jefe de Fotografía), Rafael Díaz (coordinador de Redes Sociales), Mayran Reyes (jefa de Recursos Humanos) y Mari Francis (jefa de Publicidad), mil gracias por el apoyo incondicional, créanme sin ustedes sería imposible estar al frente de esta empresa”, exclamó Peñaranda.

Igualmente, pidió a los encargados de cada departamento “inculcar a las nuevas generaciones los valores que empezaron con el maestro de maestros, Rómulo Herrera. Debemos seguir siendo la referencia del periodismo bueno y comprometido”.

El periodismo tiene futuro

Una escuadra llena de talento es partícipe de la construcción diaria que amerita seguir saliendo diariamente a informar a la ciudadanía, por eso, las jóvenes realidades del periodismo también fueron reconocidos durante nuestra gala de celebración.

“A los periodistas Elizabeth Fleurine, Doriana Borrego, Anelim González, Ricardo Fernandes, Génesis Arenas, los reporteros gráficos Luis Maizo, Yuliessha Molina y Joel Pérez, les pido que mantengan vivo el deseo de aprender. Todos ustedes van por buen camino son excelentes profesionales y serán mejores”, destacó.

En presencia de la gran invitada especial Miriam Pacheco, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Miranda, exigió seguir dando el mayor esfuerzo por llevar a nuestros lectores, la oportunidad de reproducir sus aflicciones a miles de personas que diariamente están atentos a lo que publicamos por nuestras diferentes plataformas.

Defender el periodismo real

La invitada especial de la tarde, Miriam Pacheco, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Miranda, agradeció haber formado parte de la bonita celebración y exigió a la generación de relevo “defender el periodismo real”.

“Es un honor participar en tan lindo y cálido evento, en el cual se disfruta de estar rodeada de tanto periodista joven de gran futuro. Un futuro que, en nuestro país, cada vez es más confuso, ya que actualmente se pretende hacer una reforma a la Ley del Ejercicio del Periodismo de la cual muy poco se conoce; debemos ser fieles defensores de nuestra profesión, porque no cualquiera está preparado para ser periodista”, sentenció.

Invitó a los profesionales de la comunicación a participar en las diferentes actividades que organiza el CNP.

(DESTACAR PENSAMIENTO)

“Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias”. Ryszard Kapuscinski.

Noticias relacionadas