Periodismo de Soluciones

Avance implementa medidas de bioseguridad

IMG_20200722_114200

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ante el repunte de casos de Coronavirus en la ciudad de Los Teques, el diario Avance activó medidas de bioseguridad para cuidar y proteger la salud de los empleados y evitar posibles contagios dentro de la empresa.

Mayran Reyes, coordinadora de Administración, informó que “desde que se decretó la cuarentena social a mediados de marzo, nuestro director Ronald Peñaranda tomó la decisión de trabajar por guardias. Se crearon dos grupos que se rotan. En cada guardia en el día están un coordinador, dos periodistas, un reportero gráfico, que salen a la calle con sus respectivos tapabocas y salvoconducto”.

En la noche permanecen dos diagramadores y un periodista web. “Esto se implementó con el fin de evitar aglomeraciones”.

En los últimos días y raíz del repunte del Covid-19 en Guaicaipuro y sobre todo los de transmisión comunitaria se habilitó un área de desinfección.

“Cada empleado debe cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas. Al llegar a la entrada del edificio deben desinfectarse las manos con alcohol absoluto y sumergir la suela de los zapatos en agua con desengrasante para eliminar los posibles restos del virus”, explicó.

Una vez dentro de las instalaciones, el personal debe lavarse las manos con jabón antiséptico y desinfectar el teclado, mouse, de la computadora asignada. Además el celular que usa. Esto se hace ante y después de cada jornada laboral.

Resaltó que la utilización de mascarillas también es una de las medidas de protección obligatorias con la que todos los trabajadores deben cumplir para cuidarse y cuidar a los demás.

Otra de las medidas que se está aplicando es la restricción de personas que vienen a formular denuncias o dar información./EF/rp

Noticias relacionadas