Periodismo de Soluciones

Avanza construcción de Santuario

primer-montaje-de-vitral

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Exhibieron vitrales con las figuras de los beatos Francisco y Jacinta

Este domingo se celebró un nuevo arraial en honor a la Virgen de Fátima que además de ser el punto de encuentro entre devotos a la advocación mariana, se realizó para la recolección de fondos dirigidos a la construcción de la primera réplica modernizada del Santuario que está en Portugal.

La homilía estuvo presidida por el Obispo Emérito de Los Teques, monseñor Ovidio Pérez Morales y el padre José Antonio Da Conceicao.

Expresaron que Dios tocó el corazón de los presentes y celebraron por la cantidad de personas que acudieron a la actividad, además de quienes prestaron su colaboración con insumos a pesar de la crisis que atraviesa el país, actualmente. Relataron que el templo se erigirá en base a la oración de los fieles y a su buena voluntad

Posterior a la comunión arrancó la procesión donde participaron los peregrinos de la Colonia Tovar, ministros consagrados y las cofradías de San Antonio y Lagunetica, además de los pastorcitos que representan a Jacinta, Lucía y Francisco, los primeros en ver la aparición de Fátima en Portugal.

Avances estructurales

Durante la celebración del arraial se colocaron los vitrales con las figuras de los beatos Francisco y Jacinta que fueron elaborados por Yenni Monjes y Alexander Hernández en un taller improvisado cerca del centro comercial La Casona.

“Ya tenemos las cenefas cortadas y estamos en espera de que llegue la figura de la Virgen para hacer el fondo. Decidimos hacer este montaje hoy (ayer) para que los devotos vean los avances” dijo Monjes quien relató que se trata de 12 vitrales laterales que comprenden un total de 100 metros, más los 100 metros adicionales que conformarán el vitral principal detrás del altar”.

Se pudo conocer  que ya se colocó el sobrepiso del patio externo y solo falta el recubrimiento. La obra presenta avances en cuanto a la edificación de la torre  y en la decoración litúrgica.

En la misa, Monseñor Ovidio informó que el año que viene, específicamente el 16 de julio llegará la imagen peregrina de la virgen de Fátima, traída directamente desde Portugal.

Destacó que es la primera vez que visita el Santuario y que quedó gratamente sorprendido por la amplitud y belleza arquitectónica “será un centro de atracción espiritual y un punto de encuentro de peregrinaciones, así como un espacio para la difusión religiosa de primer orden”.

Auguró que la consagración de la obra se haga muy pronto “es apreciable lo rápido que ha sido el proceso, sobretodo en un momento en el que la situación no es favorable para realizar este tipo de proyectos”.

Agregó que la ubicación del templo cuenta con una vista panorámica y bellos paisajes que lo posicionarán como uno de los recintos religiosos más emblemáticos a nivel nacional e internacional.

En la unión familiar

La feligresía, en su mayoría lusos y sus descendientes, aprovecharon la oportunidad no solo para reunirse con su fe sino también para disfrutar del compartir en familia.

En esta oportunidad, la réplica modernizada del Santuario de Fátima fue visitada por el cantante originario de Bonaire, Ray Richardson quien en su llegada al país pidió visitar el templo del que todos hablan en Europa, “es una obra hermosa. Los creadores han cumplido con su objetivo pues se trata de una estructura majestuosa, de las más bellas de Venezuela. Al estar lista atraerá la venida de cientos de personas que disfruten del turismo religioso”.

Dulces, cocteles y deliciosa comida ofrecieron diferentes puestos distribuidos en el lugar en los que los más pedidos fueron el bolo do caco, espetada de carne, buñuelos y la tradicional poncha, todos pertenecientes a la riqueza gastronómica de Portugal.

La jornada estuvo amenizada con presentaciones musicales, que iban desde intérpretes de llaneras, melodías portuguesas y ritmos actuales, que pusieron a más de uno a bailar.

La seguridad del evento fue garantizada por funcionarios de Policarrizal y Protección Civil, además de compañías de vigilancia que estuvieron atentos de que al recinto no ingresaran armas ni objetos contundentes./Herlis Domínguez/no/Foto: Juan Carlos Blanco/

Noticias relacionadas