Periodismo de Soluciones

Avanza distribución de medicamentos de alto costo en el Seguro Social

Seguro social 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El ambulatorio Germán Quintero del Instituto Venezolano de Los Seguros Sociales (IVSS) de Los Teques, dio inicio a la distribución de los medicamentos de alto costo y masivo para pacientes con enfermedades cónicas.

Ramon Gutiérrez, subdirector informó que “la entrega de los medicamentos se está haciendo de manera mensual, normalmente están listos para ser distribuidos los primeros cinco días del mes de manera que la población no se sienta desatendida.”

“Durante los días en que se lleve a cabo la distribución estaremos contando con la asistencia de un especialista endocrinólogo, un pediatra, un especialista en medicina general y medicina familiar para atender las emergencias y dar los medicamentos masivo o medicamentos de uso común.”

Señaló que están atendiendo a las personas por orden de llegada y todos deben realizar una cola en la parte de afuera haciendo uso del tapaboca y respetando el distanciamiento social para evitar la aglomeración y posibles contagios.

“Es importante recordar que el récipe debe estar firmado por un especialista del Seguro para que se le puede hacer entrega del medicamento de alto costo”, añadió. /EF/rp Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas