Periodismo de Soluciones

Avanza recuperación de la plaza Miranda

Plaza Miranda

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Continúan los trabajos de rehabilitación en los espacios de la plaza Miranda, ubicada en Los Teques, en el contexto del plan de recuperación integral para la transformación urbana que lleva adelante la Alcaldía de Guaicaipuro.

Alfonso Álvarez, gerente de mantenimiento del ayuntamiento, señaló que los trabajos consisten en el rescate de la iluminación donde se vieron en la necesidad de soldar las bombillas, ya que inescrupulosos constantemente se las roban. También destacó que se pondrá a funcionar nuevamente la fuente de agua, debido a que se solventó la avería de la tubería y se reparó la bomba.

Asimismo, indicó que todos los días asignan una cuadrilla que está limpiando y haciendo el debido mantenimiento a la fuente como consecuencia de la falta de conciencia ciudadana. “Siempre se consiguen con excremento dentro de la fuente, lo que dificulta que se culmine los trabajos de embellecimiento de la emblemática plaza”.

Álvarez hizo un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia y mantengan en optimas condiciones los espacios históricos. Alegó que dichas acciones están destinadas al mejoramiento de las condiciones de la infraestructura.

Por su parte, Eloy Sánchez, residente de Los Teques, manifestó “que el gran problema que afrontamos es la delincuencia, ya que la Alcaldía ha tratado en varias oportunidades de embellecer este lugar y personas inescrupulosas se han dedicado a robar las lámparas y ha ensuciar la fuente. Nosotros mismos somos los culpables de que las cosas no perduren, tenemos que tomar conciencia y aprender a cuidar lo nuestro”./rp

Noticias relacionadas