Periodismo de Soluciones

Avanza rehabilitación de maternidad en Hospital Francisco R. García

DSC_1306-800x445-1

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La directora del hospital Dr. Francisco Rafael García en Guarenas, Eglis Rivero, señaló que avanza 70% la ejecución de obras de rehabilitación del área de parto, la cual estaba inactiva desde el 2013. Además anunció que para optimizar los servicios en este centro de salud, se separará la emergencia de adultos de la pediátrica. 

Luis Figueroa Alcalde del municipio Plaza indicó “que los jefes de calle, actualizaran el censo de parto humanizado para determinar la cantidad de pacientes que podrían utilizar la sala de parto de bajo riesgo”.

Expresó “en el censo de parto humanizado captaremos a las mujeres que no tengan complicaciones patológicas como diabetes o hipertensión y que puedan tener un parto fisiológico normal con un posterior alojamiento de máximo 24 horas” explicó la doctora.

Manifestó que “las otras pacientes pueden ser remitidas al Hospital General de Guatire Eugenio P. D´Bellard o al Luis Salazar Domínguez, adscrito al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS)”.

Finalizó “la activación de la ruta materna en este hospital implica la rehabilitación de la emergencia de pediatría, laboratorio, sala de preparto, parto y de puerperio inmediato que es una hospitalización con ocho camas disponibles.

Noticias relacionadas