Periodismo de Soluciones

Avanzan los trabajos para recuperar servicios básicos en Mérida

1 MERIDA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El control de la subestación eléctrica quedó tapiada 

Las autoridades gubernamentales se mantienen en la localidad de Tovar y en otras zonas afectadas del estado Mérida para atender las consecuencias del deslave ocasionado por las intensas lluvias del lunes que deja 20 fallecidos y varios desaparecidos.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, visitó la subestación eléctrica que surte a estas localidades para evaluar los daños y escuchar los planteamientos de los lugareños para recuperar la normalidad, «lo antes posible».

«Ahorita estamos tratando de recuperar el servicio eléctrico, la planta quedó tapiada, el servicio de control de la subestación está tapiado, también recuperar el servicio de agua potable», expresó.

Acotó se han recuperado algunas señales telefónicas que quedaron suspendidas desde el lunes. «Un comando único se instalará acá. Apure también está afectado, Bolívar, Yaracuy, pero el más afectado es Mérida».

Además, los funcionarios de Protección Civil y bomberos atienden a las familias que así lo requieren, resaltó Unión Radio.

Doce mil funcionarios permanecen desplegados

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos  expresó que más de 12 mil funcionarios, bomberos, organismos de seguridad ciudadana y el Sistema de Protección de Riesgo permanecen desplegados en todo el territorio nacional para brindar la máxima protección a la población por la temporada de lluvias.

Tres municipios del estado Mérida han sido los más golpeados por los aguaceros de esta semana, que han impactado a otras ocho entidades del país.

Más de 54.000 personas han sido afectadas en toda Venezuela, indicó Ceballos el miércoles. Nueve estados -Mérida, Táchira, Zulia, Apure, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y Aragua- se encuentran en “emergencia”, señaló Ceballos a través de El Universal.

Cruz Roja Venezuela habilitó línea telefónica

La Cruz Roja Venezolana informó que habilitó y pone a disposición el número telefónico 0412. 266. 59. 45 para la familias merideñas, de tal manera que, puedan restablecer contacto con sus seres queridos, tras las fuertes lluvias que se reportan en la entidad.

El número servirá a aquellas personas que tienen familiares en las zonas afectadas por el evento climatológico en la región andina y no han tenido noticias o no conocen de su paradero, resaltó Globovisión.

Noticias relacionadas