19/09/15.- En la Unidad Educativa Nacional Juan Manuel Rodríguez se encuentra avanzado el proceso de remozado de su infraestructura, entre los detalles abordados, contemplaron redes de tuberías, sistema eléctrico y filtraciones, y esperan culminar la primera fase el día lunes.
“Consistieron en acondicionar los baños, ya que se les puso nueva grifería, se cambiaron las tuberías de aguas blancas para eliminar varias filtraciones; además, se hizo mantenimiento de los drenajes y se colocaron mallas en las redes de aguas servidas”, manifestó Ana Castellanos, directora del plantel.
Sostuvo que tienen planeado finalizar los trabajos el lunes, pues han adelantado el 50%, y el personal a cargo, que consta de plomeros y electricistas, laboran en horas nocturnas incluidos sábados y domingos.
Indicó que reemplazaron las lámparas en los salones del ala posterior por unas más grandes, en vista de que no había suficiente entrada de luz; por otra parte, las aulas en las que hay buena iluminación se le instalaron bombillos de mayor potencia, los cuales fueron donados por Corpoelec.
“Todo el trabajo se hace gracias a la donación que nos hizo la Gobernación a principios de agosto, cuya primera parte fue de 500.000, cantidad que fue gestionada por el comité de finanzas: Buscamos y contratamos a trabajadores, compramos los materiales y demás cosas”.
Mencionó que luego de finalizar las áreas de los sanitarios y aulas, las cuales albergan a 513 alumnos; seguidamente, procederán con el preescolar y las oficinas administrativas./sa
Por: Paul León/Foto: Alejandra Ávila