Periodismo de Soluciones

AVEC: Nueva modalidad de pago afecta nuestra actividad

2 AVEC

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“A través de 31 años se ha ido fortaleciendo el Convenio más allá de tendencias políticas. A la AVEC se le ha confiado la administración de recursos del Estado y hemos trabajado con honestidad y transparencia para que cada Centro Educativo a lo largo y ancho de toda Venezuela, reciba el aporte correspondiente y rinda las cuentas necesarias para verificar el correcto uso de los fondos económicos recibidos”.

La aseveración corresponde a parte de un comunicado que emitió la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), ante la nueva modalidad de pago al gremio educativo, a través del sistema Patria.

“Creemos que la decisión tomada en cuanto a la nueva modalidad de pago, afecta en gran medida nuestra actividad y por ende el derecho a la educación de nuestros destinatarios. Pensamos que para dar respuesta a la crisis educativa en la que nos encontramos necesitamos una organización ágil, coordinada, bien atendida, consolidada, atenta a la realidad cambiante y dolorosa, con capacidad para tomar las decisiones que esa realidad requiere y que el país exige”, manifiesta el escrito.

Destaca: “Es imprescindible contar con personal bien atendido, acompañado, coordinado, con condiciones socioeconómicas dignas, aunque ahora lamentablemente, esto ha sido una tarea ardua y difícil, por los bajos sueldos y las dificultades para el acceso a los servicios públicos (transporte, agua, luz, telefonía, internet, seguridad)”.

“El Equipo de Presidencia de la AVEC, unido y respaldado por la CEV, la CONVER y la APEP, hará todos los esfuerzos necesarios para revertir esta decisión, pues supone un cambio radical en la gestión de la educación de calidad de los más pobres y vulnerables que los Centros Educativos afiliados a la AVEC, ofrecen. Estaremos informando continuamente sobre los avances que se den en este proceso”. /YA

Noticias relacionadas