Periodismo de Soluciones

Ayer realizaron jornada médica en Guaicaipuro

Doctor Yaso

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

17/07/16 -.  Este sábado especialistas de diversas aéreas se concentraron para llevar beneficios sociales a los guaicaipureños, en una iniciativa impulsada por el concejal de la Unidad Roberto Rojas Rodríguez.

De esta manera, ofrecieron alternativas en materia de salud a los habitantes, a través de los planes de gestión social que emprende el concejal de la Unidad, dicha actividad se llevó a cabo en los espacios del mercado plaza Los Teques.

La información fue suministrada por Rojas quien manifestó que la población contó con consultas gratuitas en materia de medicina general, pediatría, fisioterapia, nutrición, oftalmología, infectología, clínica del seno para la prevención y detección temprana del cáncer de mama, de la mano de especialistas de la entidad quienes aportan su grano de arena ante la grave crisis en materia de salud que se vive en el país.

Rojas explicó que todos los servicios fueron gratuitos, y solo tuvieron costo los certificados médicos viales a Bs. 1.500 y la vacuna contra el neumococo Bs 1.500. “Motivado a que no poseemos estas vacunas, un ente privado las está colocando con precio accesible”.

Resaltó que “Estamos colocando todo el esquema de vacunación de los niños, como  polio, trivalente, neumococo, antifluente; si en algún momento se llegan a acabar estas inmunizaciones notros iremos a Salud Miranda y buscaremos más, pues la ideas es ayudar a toda la población”, así lo informó Saúl Chacín, trabajador de la corporación del estado.

Por su parte, Yineht León, estudiante de enfermería, indicó que “nosotros estamos prestando un servicio a la comunidad, pues estamos colocando vacunas tanto a niños como a adultos”./DL/lb

 

Foto: Alejandra Ávila/

 

Noticias relacionadas