Periodismo de Soluciones

Bachaquean con bombillos en La Matica

Sustitución-de-bombillos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

29/04/15.-  La semana pasada se logró que en Matica Arriba, Matica Abajo y Vuelta Larga, a través de los 17 consejos comunales, se sustituyeran 26.150 bombillos tradicionales por ahorradores, en más de 5.000 hogares, gracias a la jornada integral efectuada por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Sin embargo, ayer la redacción del diario Avance recibió una denuncia hecha por un grupo de vecinos, quienes no quisieron ser identificados por temor a represalias. Estos indicaron lo siguiente: “Algunos ciudadanos que recibieron el beneficio están vendiendo los bombillos entre Bs. 200 y 250, a los vecinos de la calle Negro Primero, San Fernando y Vuelta Larga. Hubo otro caso de alguien que quiso expender 10 unidades por Bs. 2.500”.

Advirtieron que “esta situación es irregular, ya que por cada hogar solo se entregaron cinco, y no se justifica que alguien tenga una cantidad mayor”.

Sobre esta situación, el departamento de Relaciones Institucionales de Corpoelec señaló que “si los vecinos tienen los datos precisos de quienes cometen esa irregularidad, pueden acercarse a nuestra sede para suministrar la información o dirigirse a los voceros comunales de su sector para hacer la denuncia”.

Por: Érika Rojas / Foto: Daniel Linares

Noticias relacionadas