Periodismo de Soluciones

“Bachaqueros violentos son foráneos”

cola para el papel

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Lugareños de El Cabotaje manifestaron que la multitud que saqueó el camión de alimentos la mañana del jueves fueron personas foráneas de la ciudad, incluso de otros lugares de Los Altos Mirandinos.

“Primera vez que pasa y estamos seguros de que la gente que sacó las pacas de comida no eran del sector, nosotros conocemos a muchas personas, siempre esperamos nuestra comida, aunque a veces somos impacientes, no hemos llegado a ese extremo, sabemos quién es quién desde hace años” manifestó una habitante del lugar, quien prefirió no identificarse.

Alegaron que estos sujetos llegaron y se metieron al camión llevándose harina, pasta, mantequilla y aceite. “Con toda certeza, eso se llama hambre, eran chamas y hombres agresivos”.

Expresaron que tienen 21 días sin ser despachados con productos de la cesta básica. “Vamos a pasar bastante tiempo sin ser abastecidos, ahora nos van a castigar y es válido porque no se van a arriesgar a que los saqueen otra vez”.

Control en las colas

Consumidores que se encontraban haciendo una larga fila por papel sanitario en uno de los comercios de El Cabotaje, dijeron que es necesario que las autoridades competentes controlen las colas, puesto que ya están cansados de tantas irregularidades.

“Si no llegan alimentos y no ponen orden en las colas van a seguir saqueando los camiones, ya estamos acostumbrados a este tipo de eventos, si no se ponen las pilas van a seguir con lo mismo” señaló Pedro Rodríguez.

Carmen Flores dijo que “todo debería ser más ordenado y que nadie se colee, porque todos queremos comprar, pasamos horas en las filas y a veces hasta llegamos con las manos peladas a nuestros hogares, la semana pasada llegué a mi casa a las 7:00 pm y solo pude comprar dos harinas”./lb/Foto: Alejandra Ávila/

Noticias relacionadas