El 31 aniversario de la Unidad Educativa San Felipe Neri, en Los Teques, fue una celebración marcada por una serie de actividades que incluyeron bailes, vestuarios y cantos emblemáticos de las tres últimas décadas, evocando recuerdos del pasado, donde estudiantes y educadores deleitaron al público con sus conocimientos artísticos.
Docentes lideraron los ensayos y en algunos casos, participaron como parte de la coreografía, con el propósito de asegurarse de que en cada actuación estuviera presente el estilo de danza y el atuendo de la época.
Los estudiantes visiblemente emocionados, mostraron sus energías durante su desplazamiento al ritmo de cada melodía, mientras los padres y representantes orgullosos de sus hijos, tarareaban canciones y aplaudían tan significativo evento.
Ana Carina Varela, directora de la institución, refirió que deben su historia a todos aquellos profesionales de la educación y personal administrativo que han trabajado a lo largo de estos 31 años en este centro de enseñanza, especialmente a sus padres, también maestros, Milagros Perete y Manuel Varela, quienes fueron sus fundadores en el año 1994.
Indicó que la celebración será toda la semana con diferentes actividades. “En un acto central más de 200 alumnos bailaron desde tango hasta chachachá, vestidos con trajes alegóricos de las diferentes épocas.