Periodismo de Soluciones

Baja afluencia de clientes en restaurantes por reconversión

Web1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Esperan mayor afluencia con el pasar de los días

DORIANA BORREGO

Los locales de venta de alimentos listos para servir, como restaurantes y luncherías, reportan una disminución de más del 50% en las ventas diarias, lo cual ‘’genera pocas ganancias y puede provocar la pérdida de inventario’’ según lo informado por Mariana Solano, cajera de un restaurante.

‘’Los clientes ya se están acostumbrando al Bolívar Digital, pero han sido muy pocas personas las que se acercan al lugar desde el inicio de la vigencia del nuevo cono monetario’’, explicó Milagros Rodríguez, trabajadora del restaurante Hotel Gran Casino.

Añadió que ‘’continuamos adaptando los sistemas, ya que son muchos rubros los que hay que adaptar al Bolívar Digital. La conectividad con los bancos y el uso de puntos de venta ha podido llevarse a cabo de forma efectiva, funcionan sin irregularidades’’.

Norelis Cuevas, cajera de la Lunchería El dúo del Sabor, indicó que el número de clientes recibidos en el local se redujo a menos de la mitad desde el 1 de octubre, afectando en gran medida el ingreso mensual en el local.

‘’El primer día no funcionaban algunas plataformas como el Banco de Venezuela, las personas realmente demostraron descontento ante esta nueva medida e incluso nosotros como local no nos habíamos adaptado todavía, pero ahora vamos viento en popa’’, señaló.

Agregó que ‘’recibimos una llamada del banco y nos informaron que podíamos usar los puntos de venta con normalidad, eso sí, adaptándonos al Bolívar Digital’’. /at. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas