Periodismo de Soluciones

Baja clientela de consultorios odontológicos por elevados precios

PW-CONSULTORIO-DE-ODONTOLOGIA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Limpiezas dentales superan los Bs. 4 mil

 Odontólogos  ven como se pone en riesgo el servicio, debido a la escasez y alto costo de los materiales,  pues la falla de insumos es generalizada y va desde guantes, agujas y tapabocas, así como también acrílicos para la elaboración de prótesis, alginato para hacer impresiones e incluso equipos de radiografía o reactivos para diagnósticos más complejos.

El especialista Raúl Palacios, dijo “sí ha aumentado el valor de los materiales, yo tengo las consultas  en Bs. 1.500 por el tiempo que llevo en el lugar, hay días que son buenos, mientras que otros no, pues la clientela ha bajado”.

Explicó que los tratamientos dependen de cómo esté el paciente y de la gravedad de las encías, “una limpieza puede costar Bs. 4 a 6 mil o más”.

Añadió que para las caries también varían los costos si es clase uno, como puntos y fisuras rondan los Bs. 8 mil, mientras que la clase dos que es una lesión de dientes anteriores o posteriores, moderada con suficiente estructura sana y la clase tres que afecta el tejido gingival, incluida la superficie de la raíz extensamente a la unidad dentaria, sale más cara y las extracciones de las cordales está en Bs. 12 mil.

“Si es complicada, es más costosa, porque se va a cobrar la cantidad de material que se utiliza. No ha sido difícil conseguirlos y diariamente suben de valor, por eso se han disparado los precios”./Emelin Torres/lb/Foto: Francisco López/

Noticias relacionadas