Periodismo de Soluciones

Baja producción de propano impacta en abastecimiento de gas bombona

4 gas

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El director de Gas Energy, Antero Alvarado, explicó que la escasez de gas doméstico en bombonas se debe al bajo flujo de la producción de propano en la planta de fraccionamiento del Criogénico de José Antonio Anzoátegui.

Alvarado agregó que 89% de los hogares venezolanos (un poco más de seis millones de familias) cocinan con gas de bombona, por lo que considera que la solución a corto plazo deber ser la importación de 45 mil barriles de propano diariamente.

En entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, advirtió que dada la situación económica no es probable la opción de la importación, además si recae en el sector privado necesariamente deben hacerse ajustes en las estructuras de costos.

«El problema de logística es un agravante, entonces diría que por el tema geográfico, los estados andinos sobre todo, serían de los más afectados», añadió el especialista.

Los cambios para dinamizar el mercado del gas no se pueden dar de un momento a otro, por lo que recomienda la creación de un marco de negocio de regulación para que «Pdvsa abandone el monopolio de producción y comercialización del gas».

Noticias relacionadas