Periodismo de Soluciones

Bajan las colas para comprar gas en Los Cerritos

SAM_5083

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Usuarios aplauden venta controlada aplicada por la Alcaldía

La especulación en algunos establecimientos a la hora de vender las bombonas de gas ha acentuado el desabastecimiento.

Las fallas, tanto en el distribuidor principal del estado como en los camiones que trasladan el servicio, crearon crisis en las comunidades.

El diario Avance se trasladó hasta la planta de Los Cerritos para verificar lo que ha manifestado de la Alcaldía de Guaicaipuro de que están combatiendo las mafias.

Se pudo constatar que dicho plan se está llevando a cabo desde hace una semana con la participación de trabajadores del ayuntamiento municipal, a cargo de Maikel Bustillo.

“Se ha logrado la eliminación de los grupos dedicados a estos hechos ilícitos que le generan un gran daño a las personas que a diario recurren a la compra del gas en este lugar”.

Arelis Carrillo asistente del funcionario, indicó que están vendiendo una bombona por persona, pero en los próximos días esperan normalizar la venta y a su vez retomarán las antiguas rutas de los camiones repartidores a las distintas comunidades.

Destacó que en esta ocasión “haremos seguimientos exhaustivos para que los choferes y trabajadores no incumplan en la reventa en las distintas barriadas, como actualmente se viene presentando desde haces varios meses”.

Pedro Córdoba, usuaria, comentó que vio gran cambio a la hora de la compra. Solo espera que logren iniciar las ventas a tempranas horas ya que hay personas que vienen de muy lejos y tienen que madrugar para poder comprar el cilindro.

“Actualmente el precio es de Bs. 50 pero ese billete prácticamente no existe por lo que pagué Bs. 500 pero es algo muy barato aun”./rp

Noticias relacionadas