Periodismo de Soluciones

Bajas ventas de ropa de niños afecta a los comerciantes

Los conjuntos para niños se ofrecen a partir de Bs. 30.000

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Eu un recorrido realizado por el equipo reporteril del Diario Avance por locales del Casco Central de Los Teques se pudo evidenciar que la mayor parte de éstos se encuentran notablemente afectados, por  la disminución de ventas como consecuencia de los altos costos en los que se posicionan los productos.

Yelitza Hernández, vendedora expresó que “la compra de la ropa se ha disminuido en un 70-75% como consecuencia de los altos costos de los productos, que lamentablemente se han dolarizado y se cobran en base al costo de está moneda. Es una variación que se ha presentado en todas las prendas de vestir”.

Entre los precios en los que se comercializan actualmente las prendas para niños se encuentran las medias en Bs. 5.000, los conjuntos para niños de dos años en adelante se encuentran en Bs. 30.000, los pantalones se expenden en Bs. 45.000 para niños de seis meses en adelante, las franelas están en Bs. 45.000 a partir de los dos años de edad, las bragas para niños de tres meses en adelante están en Bs. 25.000, los suéteres están en Bs. 45.000, para los que tienen tres años en adelante, los monitos para bebés están en Bs. 45.000.

Asimismo se observan en las vitrinas las diversas opciones para la época escolar que está próxima a iniciar, en donde los pantalones y las faldas de gabardina están a Bs 60.000 desde la talla dos, los monos escolares están en Bs. 40.000, las camisas dependiendo de la marca oscilan los Bs. 40.000 y los 45.000 a partir de la talla dos y las franelas blancas se comercializan a Bs. 20.000 a partir de la talla dos.

“Constantemente vienen clientes fijos los cuales preguntan por los diversos productos, dado que se está en un juego de precios en donde buscan cual es la opción que se adapta más a su bolsillo”, argumentó Hernández.

Finalizó indicando que “no hay un estándar fijo de ventas porque un día puede ser bueno y el otro todo lo contrario, pero la realidad es que si nos hemos visto notablemente afectados, incluso hemos hecho rebajas, sin embargo, las personas simplemente están interesados en los productos de la cesta básica”. /JC. Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas