Periodismo de Soluciones

“Bajo la mirada de Gardel” en Los Teques

Bajo-la-mirada

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este sábado 27 desde las seis de la tarde con entrada libre

El personaje del cantante de tangos Carlos Gardel, a pesar de más de ocho décadas de su trágica muerte por un accidente de aviación en Colombia, ha sido llevado muchas veces al teatro y el cine. De nuevo retorna a las tablas con el título “Bajo la mirada de Gardel”, escrita y dirigida por Orlando Ascanio, que con entrada libre se presentará este sábado 27 de octubre y desde las seis de la tarde en el Teatro José Ángel Lamas, ubicado en el Bulevar Lamas de Los Teques, estado Miranda.

La puesta es en el marco de del Festival de Teatro Los Teques 2018, en homenaje al citado Orlando Ascanio. La propuesta es de la Fundación Teatro Estable de Villa de Cura, estado Aragua. la sinopsis nos relata que después de una vida golpeada por la frustración y el fracaso, dos amigos (Javier y Jorge) deciden convivir bajo el mismo techo. Pero, la mutua compañía, no pudo mitigar el dolor de las viejas heridas, por el contrario estas fueron profundizando cada vez más. Pronto, la culpa, el reproche, el juicio, se hicieron inevitables.

Poco a poco estos dos personajes hilvanan una sólida red de ilusiones, engaños y esperanzas con el único propósito de hacer soportable el peso de sus decadentes existencias. Hasta un punto y bajo la mirada del siempre recordado cantante de tangos, Carlos Gardel, todas sus ficciones terminan materializándose, llevándolos irremediablemente a la locura y transformando así las vidas de estos dos seres.

Todo este drama intenso pero interesante es contado en poco más de 45 minutos. Luis Enrique Torres interpreta a Javier, mientras Jorge es asumido por Nelson García. También actúan Lisbeth Acuña (vieja uno) y Luisa Millán (vieja dos). La escenografía es también de Orlando Ascanio.

Fuente: Últimas Noticias

Noticias relacionadas