Periodismo de Soluciones

Baloncesto: Venezuela anunció plantilla para la sexta eliminatoria al Mundial de China

basquet.jpg_1609701233

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Federación Venezolana de Baloncesto anunció los jugadores que integran la plantilla convocada para la sexta ventana de eliminatorias al Mundial de China, cuya jornada se realizará entre el 21 y el 24 de febrero, cuando la Vinotinto se mida como visitante a República Dominicana y Canadá.

La lista fue anunciada en la cuenta oficial de twitter de la FVB, donde el gerente General de la selección Nacional, Daniel Dominguezdestacó la labor del técnico Fernando Duró en la conformación del equipo.

“El coach Duró conformó un grupo sólido que lo dará todo para continuar con la racha ganadora con la novedad de José Materán y el regreso de David Cubillán”, indicó.

Detalló que la preparación para estos encuentros se realizará definitivamente en Santo Domingo, capital dominicana, y acotó que el grupo de jugadores que se encuentra con Guaros de Lara, en Puerto Rico, viajará directo a República Dominicana, al igual que los jugadores que tenemos en el exterior.

En 2018, el seleccionado vinotinto cerró invicto al registrar una marca de ocho partidos ganados, producto de sus cinco compromisos en calidad de local y tres como visitante. De este modo, Venezuela se ubicó en lo más alto de la clasificación del Grupo F de las eliminatorias, con 19 puntos.

Hasta el momento, 18 de 32 selecciones nacionales tienen sus boletos asegurados a la cita mundialista, de las cuales cuatro representan a América; siete a Europa; dos a Oceanía; tres a África y dos a Asia.

El sorteo de la XVIII Copa Mundial de Baloncesto, que se disputará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre, se realizará el 16 de marzo próximo en la ciudad de Shenzhen, en China.

Los convocados son: David Cubillán (Trotamundos de Carabobo),Gregory Vargas (Guaros de Lara), Heissler Guillent(Guaros de Lara), Yohanner Sifontes (Guaros de Lara), Elder Giménez(Titanes de Barranquilla), José Vargas(Guaros de Lara), José Materán(Weber Bahía Basket), Javinger Vargas (Español de Talca), Luis Bethelmy(Guaros de Lara), Miguel Ruíz (Club Trouville), Néstor Colmenares (Guaros de Lara) y Windi Graterol (Universo Brasilia).

Noticias relacionadas