Periodismo de Soluciones

Banco de Venezuela entregará 50.000 puntos de venta este año

bdv.jpg_1895948199

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Banco de Venezuela (BDV) prevé entregar 50.000 puntos de venta a comerciantes para finales de este año, indicó este lunes el presidente de la institución bancaria, José Morales.

En rueda de prensa desde la sede principal del BDV, en Caracas, Morales detalló que, de la cifra, 30.000 corresponden a puntos del sistema biométrico de pago, conocido como BiopagoBDV y el resto a punto de ventas tradicionales.

El objetivo, señaló Morales, es contribuir en dar respuesta al déficit de alrededor de 150.000 puntos de venta en el país y cumplir de esta manera con la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, de lograr que el 95% de los pagos en el país se realicen de forma electrónica, para facilitar las transacciones y proteger a la moneda nacional.

En este objetivo, al que también se ha sumado la banca privada, se están entregando de manera pública los puntos de venta, para “que nuestro pueblo vea que los pequeños y medianos comerciantes están recibiendo sus puntos de venta y no haya excusa de cobrar en efectivo, sino a través de la herramienta tecnológica”.

En ese sentido acotó, que esta semana se entregarán 300 BiopagoBDV en el estado Monagas, 200 en Anzoátegui y se han entregado más de 700 en Zulia y en Bolívar. “Esto es parte de la estrategia que viene utilizando el Banco de Venezuela para garantizar a nuestro pueblo una herramienta de pago electrónico, además del pago a través de mensajería de texto”, apuntó Morales.

BiopagoBDV, es una herramienta novedosa en el sector bancario nacional e internacional, que posee tres modalidades de dispositivo: el Futronic que es acoplable con computadoras de mesa, el HICC que funciona de manera autónoma con el uso de internet y el Tactivo que se instala en dispositivos móviles y lo convierte en un punto de venta. De esta manera se ofrece a los usuarios un sistema de seguridad confiable que no compromete su información.

Para efectuar una compra mediante este servicio,  el usuario sólo debe indicar el número de su cédula de identidad, señalar qué producto (tarjeta) del BDV desea utilizar para cancelar, indicar el tipo de cuenta (en caso de ser tarjeta de débito) y colocar su dedo en un captahuella.

El sistema admite compras con tarjetas de débito, crédito, Alimentación o Misiones Socialistas, así como tarjetas de crédito de otras entidades. Esto, durante la primera fase y próximamente será compatible con el resto de los medios de pago de otras instituciones bancarias.

Fuente:Panorama

Noticias relacionadas