Periodismo de Soluciones

Banco Mercantil solo otorga billetes de Bs. 50.000 a clientes

Mercantil 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Usuarios del banco Mercantil, ubicado en la avenida Bermúdez en el casco central de Los Teques, denuncian que la entidad solo otorga un billete de alta denominación (Bs. 50.000) por taquilla y los tres cajeros allí instalados son más las veces que esta dañado que las que funciona.

En los cajeros, largas colas se presentan desde tempranas horas, para que los tarjetahabientes puedan disponer de efectivo, también solo disponen de Bs. 3.000 por día.

Hugo Batista, cliente manifestó “a veces no tengo dinero suficiente, solo entre Bs. 8.000 y 12.000, entonces solo en taquilla puedes retirar Bs. 50.000, algo que me parece injusto, ya que ellos como banco deben disponer de todos los billetes de diferentes denominaciones para satisfacer la demanda del público, además que los cajeros son pocas las veces en que funciona y al final tengo que irme a pie para mi casa porque no tengo dinero para el pasaje”.

Anais Ribas, pensionada expresó que “si solo tengo Bs. 5.000 disponible en mi cuenta para el pasaje y ellos dan Bs. 50.000 ¿Cómo hago para irme a mi casa?, además a veces tardo hasta una hora y media en cola para conseguir el efectivo, entonces tengo que ir a varios  negocios del centro a ver si consigo un avance de efectivo, es necesario que revisen que es lo que allí sucede”./IM. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas