Periodismo de Soluciones

Banco Mundial aprueba 300 millones de dólares para mejorar cobertura sanitaria en Argentina

8963970daf854626b8b4a78e87aec5ed

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 
El directorio del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), una de las instituciones que componen el Banco Mundial (BM), aprobó la concesión de 300 millones de dólares para mejorar un proyecto de cobertura sanitaria en Argentina, informaron fuentes oficiales.
 
El dinero irá destinado al proyecto de apoyo a una Cobertura Universal Efectiva de Salud, iniciativa que beneficiará a aproximadamente 15 millones de personas que utilizan el sistema de salud público y contará con un aporte adicional del Gobierno Nacional de 350 millones de dólares, informó el Ministerio de Finanzas argentino en una nota de prensa.
 
El jefe de finanzas, Luis Caputo, destacó que “el financiamiento permitirá ampliar la cobertura de salud a los sectores más vulnerables”.
 
Esta iniciativa ampliará la cobertura de los servicios sanitarios para los menores de 65 años sin seguro de salud formal y mejorará la capacidad de los Ministerios de Salud a nivel nacional y provincial para implementar mecanismos integrados de prestación de servicios.
 
Se espera además que esta inversión mejore la capacidad institucional de los ministerios de salud con mayor coordinación y eficiencia por medio de asistencia técnica, equipos médicos y equipos y servicios de tecnología de la información.
 Via: Globovision

Noticias relacionadas