Al menos 1.800 comerciantes y empresarios de La Guaira participaron de una rueda de prensa junto a siete entidades de la banca pública y privada, donde las instituciones financieras presentaron sus opciones de créditos durante una jornada de atención especial a miembros del sector económico en la zona, que registró fuertes daños con los terremotos del 24 de junio.
Entre las entidades bancarias participantes se encuentra Banco del Tesoro, Banco Digital de los Trabajadores (BDT), Banco de Venezuela (BDV), Banco Nacional de Crédito (BNC), Sofitasa, Bancamiga y Banco Plaza.
A través de sus redes sociales, el gobernador, José Alejandro Terán, destacó que “hoy le seguimos tendiendo la mano a cada comerciante y empresario guaireño que ha demostrado no rendirse ante ninguna adversidad; ni siquiera la peor de todas”. Con mecanismos adaptados a cada sector, la banca apuesta por impulsar la economía local, ofreciendo períodos de gracia, extensión de lapsos de pago, capital inicial bajo y eliminación de comisiones, como parte de los beneficios de sus propuestas.