Periodismo de Soluciones

Banda de “El Masacre” extorsiona con bolsas CLAP en Guaremal

A.N guaremal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Extraoficialmente se conoció que la banda de Edwin Seijas alias “El Masacre” y Jeison Seijas alias “El Enano”, dos de los antisociales más buscados de la zona, mantienen amenazan de muerte a los habitantes de Guaremal para quedarse con las bolsas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción de las familias que han abandonado el sector o se han ido del país.

Este hecho, según fuentes que decidieron mantenerse en el anonimato, viene acaeciendo desde hace meses, incluso la Proveeduría de Alimentos del municipio Guaicaipuro (Proveal), quien distribuye el beneficio, tiene conocimiento del caso.

Son aproximadamente 100 bolsas las que se quedan los primos Seijas entre Los Totumos, Santa María y Clavelito. “Nadie denuncia porque todos tienen miedo, ellos mismos transfieren el dinero por cada bolsa con la que se van a quedar y luego las revenden a 500 mil bolívares cada una”. 

En El Nacional y Pan de Azúcar pasa lo mismo

De acuerdo con el testimonio de un residente en El Nacional y Pan de Azúcar se presenta una situación similar, pues la banda de “Papa Ganso” obligó a quienes dirigen el CLAP a abultar el censo para luego quedarse con los combos alimenticios que sobran.

“Ese es su nuevo negocio, ya no tienen que delinquir en las calles. Todos los meses que quedan con 60 bolsas por sector. En total son 900 bolsas demás que se deben traer para ellos”, dijo el informante.

 

 

 

Noticias relacionadas