Son cinco sujetos que se movilizan en motos y taxis
RONALD PEÑARANDA
“Nos roban lo poquito que producimos”, señaló con preocupación un agricultor de Río Arriba, quien alertó sobre una banda que azota a la mayoría de sembradíos de San Pedro de los Altos.
Son cinco sujetos que de miércoles a sábado, se movilizan en motos y algunas veces se les ve en taxis, que en horas nocturnas irrumpen en los cultivos y arrasan con cebollín, cilantro, brocoli, entre otros rubros.
“Luego uno ve que esa misma mercancía la venden en las calles de Los Teques a precios exagerados. Tras que ya estamos afectados por la falta de semillas y otros insumos tenemos que lidiar con el hampa”, declaró otro productor de origen portugués.
Manifestó que de continuar los hechos delictivos, “llegará el momento en que ya no vamos a poder sembrar, porque no podemos trabajar para el diablo”.
Varias veces han acudido a Poliguaciaipuro para que realice labores de vigilancia, “pero nos dicen que no tienen patrulla”.
Recientemente en esa parroquia se instaló un comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), “ellos algunas veces dan vueltas por nuestros terrenos por eso en los últimos días se han calmado un poco los malandros”.
El grupo hamponil no solo opera en Río Arriba, sino también en Pozo de Rosa, La Galera, La Estancia, El Matadero, Laguneta de la Montaña.
Por otra parte los agricultores aclararon que ellos no tienen nada de que ver con el hombre que apareció muerto en La Vuelta del Zamuro.
“Por ahí dice que lo matamos nosotros porque estaba robando y eso no es así. Ese individuo no es de por aquí parece que lo asesinaron en otra parte y lo arrojaron en esa zona”, subrayó uno de ellos. Foto: Angel Perez