Periodismo de Soluciones

Banda “Los Topos” mantiene azotados a comerciantes de la Bermúdez

Banda el topo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se cree que utilizan equipos de alta tecnología

CARMEN TERÁN

Una banda apodada “Los Topos” que opera en la Avenida Bermúdez,  Independencia y Bertorelli Cisneros mantiene azotados a los comerciantes de la zona, ya que su modus operandi es en horas de la madrugada, operan entre la media noche y 4:00 am. donde sustraen desde motores de neveras, hasta plantas eléctricas.

Uno de los afectados que no quiso identificarse señaló “que estos sujetos ingresan por la parte trasera de los locales o suben a las azoteas y sustraen todo lo que encuentran a su paso, desde motores de neveras, sierras eléctricas, molinos plantas eléctricas y hasta alimentos”.

Sostuvo “que entre junio y julio estos delincuentes han robado al menos diez comercios entre la Avenida Independencia, Bermúdez y la Bertorelli Cisneros, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que hagan un operativo especial en las zonas, ya que estos sujetos al parecer utilizan equipos de alta tecnología, para poder ingresar a estos locales”.

Indicó que “muchos de estos negocios sus dueños han tenido que bajar la santamaría, porque a consecuencia de estos robos han perdido mucha mercancía, además de los equipos y puntos de ventas.

Por otra parte denuncia “que le parece extraño que cuando suceden estos hechos un grupo de mujeres que se cree forman parte de esta banda comienza a comentar que escucharon que si algún comerciante denuncia será  asesinado”.

Detalló que “el último local robado esta semana fue una charcutería que está al lado del liceo Ambrosio Plaza”.

Noticias relacionadas