Se cree que utilizan equipos de alta tecnología
CARMEN TERÁN
Una banda apodada “Los Topos” que opera en la Avenida Bermúdez, Independencia y Bertorelli Cisneros mantiene azotados a los comerciantes de la zona, ya que su modus operandi es en horas de la madrugada, operan entre la media noche y 4:00 am. donde sustraen desde motores de neveras, hasta plantas eléctricas.
Uno de los afectados que no quiso identificarse señaló “que estos sujetos ingresan por la parte trasera de los locales o suben a las azoteas y sustraen todo lo que encuentran a su paso, desde motores de neveras, sierras eléctricas, molinos plantas eléctricas y hasta alimentos”.
Sostuvo “que entre junio y julio estos delincuentes han robado al menos diez comercios entre la Avenida Independencia, Bermúdez y la Bertorelli Cisneros, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que hagan un operativo especial en las zonas, ya que estos sujetos al parecer utilizan equipos de alta tecnología, para poder ingresar a estos locales”.
Indicó que “muchos de estos negocios sus dueños han tenido que bajar la santamaría, porque a consecuencia de estos robos han perdido mucha mercancía, además de los equipos y puntos de ventas.
Por otra parte denuncia “que le parece extraño que cuando suceden estos hechos un grupo de mujeres que se cree forman parte de esta banda comienza a comentar que escucharon que si algún comerciante denuncia será asesinado”.
Detalló que “el último local robado esta semana fue una charcutería que está al lado del liceo Ambrosio Plaza”.