Periodismo de Soluciones

“Baños del Hospital Victorino Santaella no sirven desde hace dos años”

hospital vivtorino, luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pacientes y trabajadores temen por el riesgo de enfermedades

ILDER MAESTRE

“La situación de los baños es deplorable en todas las áreas y pisos, los mismos están en malas condiciones desde hace más de dos años, por ende están fuera de servicio, al mismo tiempo hace más de 20 días que no llega el suministro de agua al nosocomio, lo que creó una problemática bastante delicada que afecta a todos por igual”.

La declaración fue ofrecida al Diario Avance por Luis Colmenares, directivo del Sindicato de Trabajadores de Clínicas, Unidades y Puestos de Emergencia de Miranda (Sintracupem), quien detalló al Diario Avance que en el Hospital Victorino Santaella (HVS) el personal médico y pacientes allí ingresados temen por el riesgo sanitario y el riesgo de que se presenten enfermedades por la falta del vital líquido.

Aseveró que los malos olores y la suciedad son continuos en los sanitarios y a la vez, las personas se ven obligadas a realizar sus necesidades fisiológicas en los alrededores del centro de salud que se encuentran en completo abandono.

“Es necesario que a los empleados encargados de la limpieza les doten de las herramientas correspondientes para el aseo, así como también de camiones cisternas para paliar tales vicisitudes y mejorar las condiciones de salubridad de todo el lugar”, informó.

Hizo énfasis en el que las autoridades encargadas de la Dirección del hospital, así como a la Dirección Estadal de Salud, pongan manos a la obra y resuelvan tales inconvenientes./at. Fotógrafo: Luis Maizo

Noticias relacionadas