Periodismo de Soluciones

Baños insalubres amenazan a 1.300 estudiantes

ad454759-0ca9-4486-b589-df2912000ffb copia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Escuela de Los Lagos lleva varios días sin agua

MILDRE TORRES

Representantes de la Unidad Educativa Cecilio Acosta de Los Lagos, denunciaron que los 1.300 estudiantes que hacen vida allí reciben clases con los baños insalubres debido que hace tres días no cuentan con el vital líquido.

“Solo lo atienden por media jornada porque en el plantel los docentes se mantienen en la lucha por los salarios dignos y eso lo entendemos pero no es justo que los niños estén siendo atendido en esta condiciones, los baños están insalubres y los malos olores se expanden por todo el lugar”, reseñó una madre de la institución que no quiso ser identificada.

Señaló que el encargado cisterna de Hidrocapital que abastecía semanalmente la escuela no atiende las llamadas telefónicas realizadas por padres y profesores por lo que muchos están considerando no enviar a sus hijos hasta tanto no se resuelva la situación.

Destacaron la necesidad de que la hidrológica atienda el llamado, ya que consideran inhumano que se estén dando clases en estas condiciones, asegurando que el Programa de Alimentación Escolar (PAE), tampoco ha podido atender a la población estudiantil.

Alegaron que las autoridades locales deben velar porque en las instituciones educativas cuenten con las condiciones necesarias para desarrollar las actividades escolares/rp/ fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas