Periodismo de Soluciones

Baños insalubres en planta baja del Victorino

bad9b69d-2e23-4527-bfb0-444ea262aff0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Llaman a usuarios a contribuir con la limpieza

IBIS YANEZ

Los baños en la planta baja del Hospital Victorino Santaella, están insalubres, pues no cuentan con agua durante todo el día sino solo dos horas.

Una trabajadora de limpieza comentó, “solo pusieron dos horas el agua en la mañana y medio pude limpiar pero no pasan ni una hora y ya se vuelven un cochinero”

Dijo que  “es más conveniente cerrar los  que estén en peores condiciones hasta que llegue el agua y podamos limpiarlo porque la gente tampoco colabora”

No obstante, la mayoría de los sanitarios públicos es de uso mixto tanto para caballeros y damas. “Me parece riesgoso para cualquier mujer que orine allí y pueda contraer alguna enfermedad”, dijo un usuario.

Muchas personas prefieren aguantar las ganas de miccionar a tener que pasar por una situación desagradable, “ni papelera tienen y por eso nos vemos en la obligación de botar el papel en el piso.

La empleada enfatizó que los baños de otras áreas como maternidad, cuidados intensivos, pediatría son los más limpios porque solo los usan pacientes específicos./rp/Fotografía, Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas