Periodismo de Soluciones

Barcelona dio un golpe de autoridad

Luis Suarez, Lionel Messi

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Messi y Suárez anotaron los goles de la remontada azulgrana

Derrotó 2-1 al Atlético de Madrid para asumir en solitario el liderato de la liga española. Lionel Messi y Luis Suárez volvieron a resultar decisivos para el Barcelona al marcar los dos goles que permitieron al equipo azulgrana remontar y ganar 2-1 al Atlético de Madrid, tomar el liderato en solitario de la liga española y fortalecer considerablemente sus opciones de revalidar su título de campeón.

Koke había puesto en ventaja al equipo rojiblanco a los 10 minutos, pero Messi niveló a los 30 y Suárez decantó definitivamente la balanza a los 38, dejando al Barsa con 51 puntos tras la fecha 22, y al Atlético, que acabó con nueve hombres por las expulsiones de Filipe Luis (45) y Diego Godín (64), segundo con 48.

Los azulgranas, que hilvanaron su partido 26 consecutivo sin perder y siguen invictos en su estadio en la temporada, tienen un encuentro pendiente contra el Sporting de Gijón y también cuentan con balance goleador favorable respecto al Atlético.

El Real Madrid, tercero con 44 puntos, recibe hoy (3:00pm) al Espanyol, en búsqueda de una victoria que lo coloque a sólo un punto del Atlético, en el cuarto encuentro del nuevo técnico Zinedine Zidane.

Diego Simeone reforzó el mediocampo, optando por Antoine Griezmann y Yannick Carrasco como dupla ofensiva, y el plan pareció funcionar de arranque, pues Saúl Ñíguez inició el encuentro con un zurdazo envenenado buscando el rincón, tapado por Claudio Bravo a mano cambiada.

Nada pudo hacer el arquero del equipo de Luis Enrique, sin embargo, en el tanto inicial, impulsado con la diestra por Koke desde el corazón del área, tras cruce del veloz Carrasco y maniobra de atracción de Griezmann.

Pero el ímpetu rojiblanco se vio mermado con la primera tarjeta amarilla a Godín, excesivamente bravo en el marcaje a Suárez, quien arrancó la reacción local con un zurdazo angulado que repelió como pudo Jan Oblak.

Inclinada de repente la cancha, el empate llegó rápido por intermedio Messi, rematador de un pase rasante de Jordi Alba, quien habilitó desde la banda izquierda tras recorte sobre José Giménez.

El defensor central rojiblanco no estuvo mucho mejor en el tanto de Suárez, al permitir que el delantero azulgrana le ganara la posición en el área y cruzara un pelotazo de Dani Alves entre las piernas de Oblak.

Noticias relacionadas