Periodismo de Soluciones

Barcelona pasó el examen sin Messi venciendo al Inter

15404154341271188721

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Sin el astro argentino, Lionel Messi, el FC Barcelona doblegó 2-0 al Inter de Milán en el Camp Nou con tantos de Rafinha (31’) en la primera mitad y Jordi Alba (84’) en el último tramo del cotejo.

Los blaugranas funcionaron como un reloj en lo colectivo, fueron un conjunto solidario y completo, fiable en defensa y fértil en ataque. Su victoria ante el Inter de Milán le consolida como líder del grupo B, con tres victorias en tres jornadas, y alivia la ausencia de Messi en vísperas del clásico.

Ernesto Valverde resolvió la ausencia de Messi con una alineación sorpresa, apostando por Rafinha como tercer delantero, en detrimento de Dembélé, y el brasileño le respondió a la perfección. Comprometido y trabajador, supo leer el partido y moverse por el frente de ataque, una posición en la que no suele actuar, con desparpajo y naturalidad, presionando la salida de balón del Inter y jugando tanto por dentro como por fuera.

Rafinha fue el protagonista de las acciones con mayor peligro. En el 20, que luego de fallar en dos oportunidades anteriormente, la tercera fue la vencida. Al 32’, el volante inició una conducción, cediendo el balón sobre Suárez convertido en interior derecho y el centro perfecto del uruguayo lo remató sin dejarla botar Rafinha para el 1-0.

El Barça supo mantener el tono competitivo hasta el final y sin renunciar a la portería rival tuvo oportunidades para marcar, donde fue Jordi Alba quien embocó, a falta de cinco minutos para el final, tras una conducción de Arturo Vidal y un pase filtrado por Rakitic. El lateral zurdo, firmó un excelente partido, remató entre D’Ambrosio y Skriniar para sentenciar el partido y reforzar al Barça en el liderato.

Fuente: Meridiano

Noticias relacionadas