Periodismo de Soluciones

El Barcelona se divierte en la montaña rusa del Sevilla

agencia-efe_multimedia_3230094.multimedia.photos.12769728.file

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El equipo hispalense apenas le dura media hora a un Barcelona voraz, que supo sacar partido del tobogán anímico que es actualmente el equipo de Sampaoli.

El Barcelona va para arriba a la misma velocidad que el Sevilla cae hacia abajo en la que parecía su mejor Liga de siempre. Montados en el ‘Ferrari’ simbólico de Neymar, los de Luis Enrique pegaron una pasada a un Sevilla que sigue buscando el patrón de juego que le llevó a pelear durante bastantes jornadas por Madrid y Barça por el campeonato.

En el Camp Nou, el Sevilla le duró al Barça un suspiro. Sabedores de lo que se jugaban, los de Luis Enrique salieron con una línea de presión alta y desarbolaron por completo a los de Sampaoli. Pudo llegar el 1-0 en una acción de Messi que fue calcada al histórico gol de Ronaldinho ante el Sevilla en el golpeo y que se estrelló en el larguero.

También el cuadro andaluz pudo adelantarse en una acción de N’Zonzi que lo hubiera cambiado todo, pero el dominio territorial y de la posesión sólo aventuraba la goleada que terminaría por llegar.

Siempre Suárez.

Fue Suárez, quién si no, el que abrió la lata. El uruguayo aprovechó una gran jugada por banda de Messi y, tras un flojo rechace de Mercado, la envió de chilena a la red. Otro golazo de ‘killer’ para encarrilar un partido.

Pero el Barça quería más. Las pérdidas del Sevilla dejaban numerosos espacios atrás y un regalo de Correa y Nasri lo tranformó la ‘msn’ en el 2-0. Desbordó Neymar, la puso al segundo palo, y Suárez se la regaló a Messi para que hiciera el segundo sin oposición.

El tercero del argentino no hizo sino confirmar las penas de un Sevilla entregado y la felicidad de un Barcelona que, por momentos, recordó al del triplete. Una vez más, Neymar se quedó sin marcar, pero fue el mejor de un tridente que mete miedo de cara a la Champions y al ‘Clásico’.

La segunda mitad, ya sin la presión del resultado, mostró a un Sevilla mejor, que mereció marcar al menos un tanto por el buen hacer de Sarabia. El Barcelona, que también pudo hacer los suyos, echó el partido a dormir y reservó hombres de manera descarada para el duelo ante el Real Madrid.

Antes tendrá que pasar por Málaga, ante un equipo que se juega la vida, y recibirá en casa a la siempre incómoda Real Sociedad. El Sevilla, por su parte, buscará invertir la tendencia, aunque la tercera plaza ya parece una quimera.

Fuente: Be Soccer

Noticias relacionadas