Periodismo de Soluciones

Barcelona sigue infalible y en la cima

Lionel Messi

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

21/09/15 .-  Con Luis Suárez y Andrés Iniesta en la banca pero con Lionel Messi y Neymar nuevamente goleando, el Barcelona se deshizo con facilidad del Levante, al que derrotó por 4-1 de local, para mantenerse líder de la liga española al cierre de la cuarta fecha.

El astro argentino marcó un penal y falló otro, pero calmó su sed con un segundo tanto de bella factura para sentenciar lo goleada azulgrana en el Camp Nou.

Como hace una semana ante el Atlético de Madrid, Messi y Neymar vieron portería y completaron un triunfo que empezó a tomar forma con el tanto del central Marc Bartra a los 50 minutos.

Messi subió el tercero en una primera pena máxima que convirtió a los 61 minutos, después de que Neymar (56) hubiera puesto el segundo y el Levante recortara por vía de Víctor Cadesús (66). El argentino añadió la cereza al pastel en el último minuto.

El Barsa continúa perfecto con 12 puntos de 12 posibles y retomó la punta que había ocupado transitoriamente el escolta Real Madrid, con 10 unidades, tras vencer 1-0 al Granada el sábado.

El plan defensivo del Levante durante 50 minutos, lo que tardó Messi en levantar un globo con el exterior de la zurda para Bartra, hábil finalizador con amortiguación de pecho y remate raudo y bajo, entre Martínez y el primer poste.

El segundo tanto lo anotó Neymar desde el mismo lugar y con su habitual descaro, colocando entre las piernas del defensor su segundo derechazo tras centro de Dani Alves y mal despeje del portero.

Abierta la herida, el Barcelona hundió el dedo en la llaga con un penal provocado por el brasileño y convertido por Messi, frío definidor desde los 11 metros con un zurdazo autoritario.

El viento soplaba a favor del conjunto local, pero Marc André Ter Stegen pifió una salida en tiro de esquina y permitió que Casedesús aprovechara el regalo en boca de gol para que descontara el Levante.

Luego de lanzar por encima del travesaño el segundo penal de que dispuso, Messi enmendó su error con un bello tanto en que condujo la pelota en diagonal hasta el frontal del área, sorteando cuantos rivales se interpusieron en su camino antes de soltar un zurdazo junto a la base del poste.

 

Noticias relacionadas