Periodismo de Soluciones

Barcelona sucumbe en Sevilla

Spain Soccer La Liga

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

04/10/15 .-  Esta vez ni Luis Suárez ni una mejor versión de Neymar en ausencia de Lionel Messi lograron rescatar al Barcelona, que perdió 2-1 en Sevilla en la séptima fecha de la liga española y dejó mala imagen por tercer partido consecutivo desde que el argentino se lesionara la rodilla hace una semana.

Con baja prevista al menos para mes y medio más, Messi pudo constatar a distancia como su equipo le echa de menos, pues el Barsa cedió su segunda derrota del campeonato en cancha del cuadro andaluz, que empezó la jornada en posición 16 en la tabla y subió a la 10.

Los azulgranas sí pudieron vencer 2-1 al Las Palmas tras lesionarse Messi a los nueve minutos, gracias a dos goles de Suárez, y volvieron a ganar ante el Bayer Leverkusen por 2-1 el martes en la Liga de Campeones, igualmente con gol del ariete uruguayo.

Pero en ambos partidos el Barcelona destiló mal fútbol, en el segundo perdieron también al volante Andrés Iniesta por lesión y, ya en Sevilla, evidenciaron todas sus carencias sin el concurrencia de Messi.

Al cuadro local le bastaron goles de Michael Krohn-Dehli a los 52 minutos y Vicente Iborra a los 58 para tumbar al equipo azulgrana, que sólo pudo recortar gracias a un penal convertido por Neymar (74).

El Barsa quedó relegado al tercer lugar con 15 puntos, con peligro de ser rebasado por Real Madrid y Atlético de Madrid, quienes suman 14 y 12 unidades, respectivamente, y se enfrentan entre sí esta tarde (2:00). El líder, con 16 puntos, es el Villarreal, que enfrentan al Levante (11:45am).

Luego de una primera parte exenta de florituras, el Sevilla salió con todo y, tras una recuperación de Krychowiak, Gameiro superó a Jordi Alba y a Mathieu en velocidad y cruzó para que Krohn-Dehli rematara a gol en llegada al segundo poste.

Mathieu volvió a quedar malparado en el 2-0, cabeceado por Iborra, aprovechando un centro de Krohn-Dehli y la mala posición en el área del zaguero francés del Barsa, que luego sólo pudo conseguir descontar por medio de Neymar, de penal, tras mano de Tremoulinas.

Noticias relacionadas