Rafael Briceño Sierralta
El excandidato a la Asamblea Nacional y coordinador del partido Redes, Juan Barreto,considera que la abstención electoral del domingo 6-D no se produjo como contestación política o apoyo a una corriente, sino como expresión o estado en general, porque una propuesta no entusiasmó.
“Ganó la desesperanza, triunfó el ventajismo y triunfó la tristeza. Si el estado de ánimo colectivo es la tristeza, difícilmente una persona en estado de tristeza va a salir a votar, porque ir a votar es un acto de afirmación”, comentó en entrevista a Unión Radio.
A juicio del dirigente, el sector político no halló la estrategia para entusiasmar a la población a votar, “no supimos transmitir vocación de poder”,o para hacer llegar el mensaje de que el objetivo de algunos partidos era producir una transformación.