Periodismo de Soluciones

Barrio Tricolor ha reparado 339 casas en Guaicaipuro

Foto-archivo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se aprobó la asistencia a 3 mil viviendas en el municipio

La Misión Barrio Tricolor cerró el primer semestre del 2017 con 339 viviendas beneficiadas en Guaicaipuro, según manifestó la misionera política para el municipio, Zulimar Rengifo.

El objetivo de este programa es reparar y atender las viviendas hechas de bloque que no estén en riesgo. “No construimos ni arreglamos ranchos, rehabilitamos casas, les podemos sustituir el techo, colocamos puertas internas y principal, ventanas, baños, parales de los techos, frisos y pintura; es decir, una rehabilitación integral, dependiendo de qué amerite según la inspección”.

Añadió que las comunidades que han visitado en este primer semestre en la jurisdicción son: Las Lomitas, donde se acomodaron 80 viviendas, 39 en Carrizalito, 110 en La Cruz, y en Quebrada de la Virgen otras 110.

“Llevamos 339 asistencias de 3 mil que se aprobaron para el municipio en 2017, nosotros no manejamos dinero, sino que la misión nos aporta los materiales”.

Anunció que están haciendo el levantamiento y las inspecciones necesarias para visitar Guaremal. “Allí atenderemos a los concejos comunales Guaicamarada, Manuelita Sáenz, Los Barriales, Las Palomas, Santa María rural y urbano, Las Canales, Clavelito, La Fila, La Vaquera, Cruz de Guaicaipuro y Guaremare”.

La coordinadora explicó que el beneficio se da a través de los concejos comunales organizados y la Sala Mayor, “que es comprendida por 10 comunas con autogobierno, 17 salas de batalla, cuatro bases de misiones y tres urbanismos”.

“Asimismo, queremos asistir a la comunidad del 23 de Enero, La Matica las dos comunas, Tácata y Trigo Viejo”./BN/ac/

Noticias relacionadas