Periodismo de Soluciones

Barsa remontó con una tocata

2.Barsa

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Avanzó por octava vez en fila a semifinales

Apocado, relegado a un plano menor en el Barcelona por el portentoso rendimiento de Dembelé, el brasileño Coutinho recuperó el protagonismo en el cuadro azulgrana en la remontada 6-1 (5-3 en el global) ante Sevilla para avanzar a las semifinales de la Copa del Rey.

El Barcelona necesitaba recuperarse del 2-0 que encajó en el partido de ida y apeló a todos sus recursos. Reordenó la salida con Arthur como proveedor de balones seguros para que Messi se encargara de ordenar el ataque con sus pases.

El astro argentino encaminó la remontada del Barsa con su maestría. Sacó un penalti polémico al ser derribado en el área y tuvo la hidalguía de ceder el cobro a Coutinho para ayudarlo a salir de la depresión goleadora que lo acompañaba.

Sevilla respondió con un disparo al palo derecho y otra acción en el área que derivó en el segundo penal del juego. Pero el arquero Cillessen anticipó el disparo del argentino Ever Banegas y negó el empate.


Después vino un deleite de juego asociado. Rakitic anotó el segundo con un toque sutil para cambiar la dirección del balón ante la salida del arquero Soriano.

El tercero fue obra de Coutinho que remató de cabeza un centro matemático de Luis Suárez, y Sergi Roberto añadió el cuarto en otra genialidad de Messi para encontrar el espacio en medio del bosque defensivo.


Banegas se redimió dando la asistencia para el descuento de Arana que hizo crecer al Sevilla, hasta que Messi comandó una contra para que Luis Suárez anotara, y en otra tocata Messi coronó la goleada para avanzar por octava vez en fila a semifinales.

Noticias relacionadas