Periodismo de Soluciones

Basura acumulada genera molestias en El Rosario

DSC_0032

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

HENRY GONZÁLEZ

Vecinos aseguran que tienen que bajarse de la mula con obreros del aseo

Habitantes de residencias El Rosario, en la avenida Bolívar de Los Teques, señalaron que el mayor problema que enfrentan es el retraso de la recolección de basura, pues los camiones tardan entre 15 y 20 días sin pasar.

Eliomar Aular, indicó que muchas veces tienen que “cazar” a los camiones y “mojarle la mano” tanto al conductor como a los ayudantes para que se lleven los desechos.

Además señaló que el contenedor está hasta el tope de bolsas y si durante el fin de semana continúa la acumulación seguro se desbordaran los desperdicios.

Informó que todavía por esto no se han presentado casos de enfermedades, pero las personas mantienen las ventanas cerradas, para evitar que las moscas y mosquitos ingresen por las mismas.

Añadió que hay muchos gatos es porque “quienes vivimos aquí tomamos la decisión de tenerlos. Con esto podemos combatir las ratas que merodean la zona ”.

Otros lugareños dijeron que se dirigieron a la Alcaldía y allí les respondieron que no cuentan con las unidades suficientes para cubrir todas las rutas./HG/rp

El contenedor está lleno

Foto: Jesús Chacón

Noticias relacionadas