Periodismo de Soluciones

Basura y moscas proliferan en bloque 16 de El Paso

basura

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Inundado de basura se observó este jueves el botadero de desechos sólidos ubicado en el bloque 16 de El Paso, que colida con el sector José Gregorio Hernández, a la altura de La Baranda.

Vecinos denunciaron que el aseo puede durar hasta tres meses sin pasar. Gabriel Roso, habitante de José Gregorio Hernández, indicó que es tanto lo que se acumula que el olor llega a ser insoportable, además el ambiente siempre está llenó de moscas y roedores. “La basura es sinónimo de insalubridad y eso es lo que tenemos aquí”.

Destacó que los habitantes de los sectores Colinas del Paso y La Baranda son los que más hacen uso del vertedero, que en ocasiones recibe hasta animales muertos. Por otra parte, señaló que tampoco se realizan jornadas de desmalezamiento, por lo cual el monte también se apoderó del sector.

Roso exhortó a las autoridades municipales a prestar atención a sus problemáticas, a fin de mejorar, en la medida que sea posible, las condiciones de vida de los habitantes del sector./GD/no/FotoVíctor Useche

Noticias relacionadas