Periodismo de Soluciones

Basura se desborda en Alberto Ravell

ALBERTO RAVELL1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La comunidad de Alberto Ravel continúa viviendo problemas con la recolección de basura, debido a que el camión no cumple con el servicio desde hace un mes

Fernando Torres, residente, explicó que las fallas en el servicio de aseo urbano son constantes, porque en meses anteriores la basura se ha desbordado del container como hoy. Además agregó que el día viernes un vehículo aparentemente nuevo pasó hacia la vía de Montes Verdes y no vació los contenedores.

A causa de este problema muchas personas han visto su estado de salud decaer, puesto que muchos son los animales indeseables que rondan por las adyacencias del basurero e incluso dentro de las viviendas. Cabe destacar que los más perjudicados son las que permanecen en las edificaciones cerca del vertedero.

De igual forma no se puede dejar de lado que los perros rompen las bolsas en búsqueda de comida y con esto contribuyen a esparcir los desperdicios por toda la calle. Se supo la ausencia del servicio de agua hace que combatir a los gérmenes y enfermedades generados por el cumulo de basura se vuelva más complicado.

Los habitantes han presentado muchas veces quejas sobre la acumulación de desechos y han manifestado que necesitan una recolección más frecuente y a su vez requieren de otro recipiente donde puedan botar las bolsas, ya que el que poseen se abastece muy fácil y rápido. A su vez la Alcaldía no otorgó respuesta a la solicitud y señaló que los camiones en estos momentos están accidentados.

Con este llamado la comuna espera que las autoridades logren desalojar a la basura del lugar, para así evitar sufrir enfermedades como consecuencia de la presencia de la misma.

 

Noticias relacionadas