Saltar al contenido
24 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Bautizan libro que promueve el cuidado del agua

20 de abril de 2024
9593263c-c16d-4b89-8c0c-873328681219

La presentación y bautizo del libro «el agua, un bien para la vida» representa un momento significativo en la agenda académica y científica del país, destacando el valor de la colaboración interinstitucional y el compromiso con la investigación para abordar desafíos críticos como la gestión del agua.

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Miranda (Fundacite), se llenó de júbilo el pasado 18 de abril, ante esta interesante propuesta, producto de un esfuerzo colaborativo entre diversas entidades educativas y científicas, resultado de las Jornadas de Investigación y Desarrollo del año 2023, donde expertos compartieron sus conocimientos y experiencias para abordar uno de los recursos más vitales para la humanidad.

El Dr. Héctor Enrique Constant Machado, presidente de Fundacite Miranda, mostró su preocupación por el consumo y necesidades del agua en el planeta. En este sentido, destacó propuestas para el sector hídrico, durante el evento desarrollado en el Instituto de Investigaciones Científicas, en compañía de destacadas personalidades.

El Dr. Constant ha sido una figura clave en el desarrollo del proyecto, liderando con dedicación y pasión un equipo multidisciplinario de expertos. Su visión y compromiso guiaron cada etapa del proceso creativo, asegurando que esta obra fuera una contribución significativa al conocimiento sobre la importancia del agua y su gestión sostenible.

Durante la presentación, se contó con la participación de autoridades ministeriales, gubernamentales y universitarias, así como con el personal directivo de las escuelas involucradas en esta iniciativa.

Especialistas del tema compartieron sus reflexiones y enriquecieron la discusión sobre los retos y oportunidades en torno a este recurso fundamental.

El evento no solo celebró el lanzamiento del libro, sino que también invita a la cooperación entre instituciones comprometidas con la investigación y el desarrollo ambiental.

La presencia de la ciudadanía mostró el interés y la participación activa de la comunidad en la protección y preservación del agua como recurso esencial para la vida./

Autor

Navegación de entradas

Anterior: 75 planteles de Miranda en miras de ser rehabilitados
Siguiente: Miranda formará a 3.200 estudiantes de turismo
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.