Periodismo de Soluciones

BCV espera retomar control de oro venezolano en Londres

BCV

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El ente emisor aplaude la decisión de la justicia británica de anular el fallo

El Banco Central de Venezuela (BCV) saludó este lunes 5 de octubre  la decisión de la justicia británica que anuló el fallo del pasado 2 de julio, que otorgaba al opositor Juan Guaidó el control sobre el oro del país depositado en el Banco de Inglaterra (BoE), y espera que el proceso termine autorizando al Gobierno el acceso a los recursos.

En un comunicado, el ente emisor dijo que “confía en que la investigación ordenada por el Tribunal de Apelación en su decisión confirmará los argumentos formulados durante el proceso judicial” por parte del equipo del presidente Nicolás Maduro.

El Tribunal de Apelaciones de Londres instruyó pedir al Gobierno del Reino Unido que aclare de forma inequívoca si reconoce al presidente Nicolás Maduro o a Guaidó como gobernante de hecho en Venezuela a fin de poder decidir quién tiene autoridad sobre esas riquezas.

Con este pronunciamiento, prosigue el escrito del BCV, la justicia británica “desestimó la insólita decisión” del juzgado que en julio había otorgado a Guaidó el control sobre estos recursos.

Noticias relacionadas