Periodismo de Soluciones

BCV intenta frenar alza del dólar con intervención cambiaria

dinero

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó una nueva intervención cambiaria, por un monto de 5 millones de dólares para reforzar la oferta de divisas e impedir un mayor incremento del tipo de cambio en el mercado oficial.

El precio del dólar en las mesas cambiarias de la banca se incrementó en un 0,73%, mientras que en la semana pasada escaló 1,1%.

El precio al que fue colocada esta extensión fue de 32,34 bolívares por euro, equivalente a 28,88 bolívares por dólar, un incremento de 0,56% en comparación con la colocación de 72 millones de dólares que se registró el pasado lunes 17.

Con la suma de esta extensión, la intervención 29 del BCV alcanza 77 millones de dólares al cierre de esta semana.

En lo que va de julio, el monto vendido a los bancos por el emisor totaliza los 171 millones de dólares, lo que anticipa que, de no ocurrir nada extraordinario, este mes cerrará más o menos en los mismos 300 millones de dólares de junio

Con esta extensión de la intervención 29, el BCV ha vendido un acumulado de 2.327 millones de dólares, en el primer semestre del 2023 según reseñó el portal Banca y Negocios. /MD Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas