Periodismo de Soluciones

Bebidas artesanales causan problemas de salud

carita 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las guarapitas siguen siendo la principal opción 

El alcohol es la sustancia más consumida en nuestro entorno, de la que más se abusa y la que más problemas sociales y sanitarios causa.

La Ley de Expendio Bebidas Alcohólicas en Venezuela, explica detalladamente cuales son las medidas necesarias para la ingesta de las bebidas, los riesgos y consecuencias de consumirlas en exceso.

Es importante que todas las botellas estén correctamente identificadas con las siguientes características: Grado alcohólico,ingredientes susceptibles de causar alergias o intolerancias, condiciones especiales de conservación o utilización, cantidad neta, nombre o razón social y la dirección del productor o distribuidor que comercializa la bebida, número de lote.

Actualmente en muchos locales o casas se están vendiendo bebidas alcohólicas sin ninguna medida ni registro sanitario, situación grave que esta poniendo en riesgo la salud de todas las personas que las consumen. 

El alcohol industrial o adulterado que es de alta pureza y no debe ser manipulado de forma artesanal es lo más vendido, pues su costo es mucho mas bajo que las bebidas reconocidas, quienes las ofertan hacen énfasis que acompañado con otro ingrediente tendrá un buen sabor, aparte es mucho mas económico motivo por el cual muchas personas prefieren comprar ese producto. 

Las consecuencias pueden ser intoxicación, mareos, vómitos, e incluso la muerte puede causar el consumo excesivo de las bebida ilegales. 

Este mes, a propósito de la época decembrina, es habitual que aumente el consumo de bebidas alcohólicas, no obstante, su alto costo ha obligado al venezolano a improvisar con las famosas guarapitas para complacer su paladar. /FR/gf

Noticias relacionadas