Periodismo de Soluciones

Bebidas deberán indicar contenido de azúcar

refrescos-fríos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Médicos calificaron de positiva la resolución que emitió el Ministerio de Salud  sobre advertir en el etiquetado de gaseosas y otros productos la cantidad de azúcar y los daños que esta podría ocasionar en los consumidores.

La nutricionista Greiska Navas indicó que le parece “maravillosa” esta decisión, porque a veces la gente cree que está ingiriendo un producto sano y no es así. “El alto consumo de azúcar puede generar hiperglicemia y varias patologías irreversibles”.

Mientras que el especialista Miguel Viscuña aseveró que “es una decisión acertada porque de esta manera el público puede tener un poco más de conciencia sobre lo que consume, sobre todo los diabéticos que siguen un régimen nutricional”.

La resolución fue publicada el 4 de diciembre en la Gaceta Oficial Nº 48.803, la cual señala que su cumplimiento es obligatorio y que las advertencias deben colocarse en emblemas de todas las bebidas gaseosas y azucaradas.

También insta a los fabricantes a indicar de forma clara los daños que podría causar el alto consumo de azúcar, incluyendo padecimiento de afecciones como diabetes, caries, problemas cardíacos, renales y obesidad, entre otros, tal como lo determina su artículo Nº 5. El mencionado punto refiere que estos mensajes preventivos tendrán  que intercambiarse semestralmente y quienes violen esta normativa serán sometidos a medidas cautelares./Skarlet Nieto/cg

Noticias relacionadas