Periodismo de Soluciones

Bebidas son un lujo que pega en el bolsillo

Chicha

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aunque parezca mentira, comprar una bebida pequeña pega en los bolsillos de los tequeños, pues el valor mínimo es de Bs. 700 y el máximo alcanza los Bs. 4.500, dependiendo de lo que se busque.

Las deliciosas chichas que venden en la calle se ubican en los siguientes precios: pequeña en Bs. 1.500, mediana Bs. 2.200, grande en Bs. 3 mil y familiar en Bs. 4.500.

María Useche, comerciante, aseveró que conseguir los ingredientes no es sencillo. “Preparo la chica con una crema de 5 kilos que se consigue en Maracay, debo pagar Bs. 50 mil porque la leche y el azúcar se consiguen muy caros y no da para mantener el negocio”.

Mientras que el precio del jugo de naranja está en Bs. 700 el vaso pequeño, grande en Bs. 1 mil, el pote chino en Bs. 1.900, el litro y medio Bs. 3.500 y 2 litros en Bs. 4.200. Por otro lado, el papelón con limón se expende en Bs. 2.500.

Algunos compradores se quejan del precio, tal es el caso de Ronier Cedeño, quien agregó que de vez en cuando se daba un lujo en la calle, pero ahora no es tan sencillo. “Los tiempos cambiaron, los costos incrementan constantemente”./CL/ac

Noticias relacionadas