Periodismo de Soluciones

Bezos viaja al espacio con tripulación histórica

Bezos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Jeff Bezos cruzó el puente para ingresar a la cápsula fabricada por su empresa Blue Origin, acompañado por su hermano Mark Bezos, la pionera de la aviación Wally Funk y Oliver Daemen, de 18 años.

Los cuatro volaron al espacio en el primer vuelo humano en el vehículo de lanzamiento New Shepard de Blue Origin, refirió el medio estadounidense The New York Times.

Bezos es el segundo multimillonario de este mes en llegar al borde del espacio: Richard Branson lo hizo la semana pasada a bordo de una nave fabricada por su compañía Virgin Galactic.

La trayectoria de vuelo suborbital de New Shepard está diseñada para ir más alta que la Línea Kármán, que a menudo se considera el límite del espacio: unas 100 millas sobre la Tierra.

El SpaceShipTwo de Branson alcanzó una altitud máxima de alrededor de 282 000 pies, más alta que el límite Tierra-Espacio designado por la NASA de 50 millas, pero por debajo de la Línea Kármán.

Aproximadamente a los tres minutos de vuelo, el propulsor se separó de la cápsula de la tripulación. Luego, el New Shepard pasó la línea Kármán, con gritos de celebración que se escucharon a través del audio del transbordador.

La cápsula permaneció más tiempo en los cielos, flotando contra cielos azules. En la marca de ocho minutos del vuelo, los paracaídas se desplegaron desde la cápsula, para darle a la tripulación un fácil aterrizaje.

La cápsula aterrizó en la arena del desierto y una suave columna de polvo se levantó a su alrededor. En total, la misión duró aproximadamente 11 minutos desde el despegue hasta el aterrizaje.

Después de que la cápsula aterrizó, llegaron autos con tripulaciones para abrir la escotilla y camarógrafos para documentar el momento. Los vientos escasos significaron que la cápsula aterrizó donde se esperaba.

Noticias relacionadas